sábado, 28 de diciembre de 2013

Reseña: La corte de los espejos de Concepción Perea.

Después de tanto tiempo… ¡Hola!, han sido unos meses complicados, perdón por tener el blog tan dejado.
He decidido realizar las reseñas mediante este esquema, así que todas las que veáis a partir de ahora serán así ^^:

Imagen cogida de aquí
Datos básicos:
         Título: La corte de los espejos.
          Autor: Concepción Perea.
          Saga: Primer libro de una bilogía.
          Género: Fantasía (¿?)
          Editorial: FANTASCY.
          Año: 2013.
          Idioma: Castellano.
          Número de páginas: 666.
       Nota: 

Sinopsis:
“La Corte de los Espejos es la capital de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.
Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.”
(Nota: Las sinopsis estarán cogidas de la contraportada del libro, se indicará mediante el uso de cursiva y comillas, en el caso de que el libro no cuente con ella o no aporte ningún dato sobre el argumento, haré un pequeño resumen del libro.)

Opinión personal:
Cuando empecé a leerlo, no tenía ni idea de lo que me esperaba: un mundo nuevo, muchas hadas y duendes  (algunas eran especies desconocidas para mí, como los boggan o los Phoka), personajes muy trabajados y una historia que se descubría poco a poco, dejándome asombrada más de una vez, aunque también ha tenido cositas que no me han agradado tanto.
La novela cuenta con unos personajes muy humanos, con sus luces y sombras, cuyo pasado y motivaciones se descubre de manera gradual, mención especial se merece Nicasia, la protagonista que no es ni guerrera ni princesa, sino una ingeniera Knocker dueña de una taberna.
Respeto a la trama, guarda más similitud con la novela negra que fantástica, dado que es la investigación de un asesinato por gente pueblo llano, nada de caballeros ni magos a los que nos tiene acostumbrados la narrativa épica.
Y no podemos olvidar el escenario donde se desarrolla, Teralinde, reino lleno de magia, un lugar fascinante a la par que peligroso, pues estas hadas no son del todo buenas.
Como cosas negativas, tenemos el final de la historia que me ha parecido un tanto precipitado y me hizo decir: ¿y ya está?(aunque igual era por el vicio que tenía y no es algo tan grave), además echo en falta un glosario, pues es fácil perderse entre tanta novedad y un mapa para una mejor localización de los lugares donde se desarrolla la acción.
En conclusión, es un libro recomendable (desde mi punto de vista) si buscas una novela fantástica con un aire diferente.

Aquí tenéis el Booktrailer, se me ha hecho curioso, es la primera vez que veo algo así:



Y la página web de la autora donde hay muchas cositas interesantes a las que merece echar un vistazo: http://conchaperea.com/

Nos vemos!!!

3 comentarios:

Jade dijo...

Gracias por la reseña, tiene buena pinta, es una temática un tanto peculiar pero llamativa a su vez ^_-

Madame Macabre dijo...

Pues sí, lo de los tráilers de libros se ha puesto de moda, yo he visto unos cuantos.

Es una forma diferente de promocionar los libros, sobre todo nuevos escritores.

Un beso linda.

Anny D Lee dijo...

Jade- De nada, creo que uno de los puntos fuertes del libro es ese, su temática (sobre todo si te pasa como a mí, que tienes los libros de fantasías aborrecidos porque se te hacen muy parecidos).

Madame- Ha pasado el tiempo y he visto unos cuantas, pero en el momento me sorprendió, además esta el tener BJD basados en los personajes (y de primera mano te puedo decir que no se los hizo para el trailer, sino que los tiene de antes), por cierto te debo un mail y una visita al blog :D

Besos y gracias por pasaros!!!