sábado, 6 de abril de 2013

El lolita y yo I: La información lo es todo (o casi)


Hola!!

Como bien indica el título, esta entrada va sobre mi entrada en el mundo el mundo lolita, comentando mis aciertos y errores, con la esperanza de poder ayudar, se la dedico a los seguidores interesados, en especial a Jero-chan, que me lo pidió hace un tiempo ^^. Comenzamos:


Hace ya unos añitos, era una joven babybat y vagaba por internet buscando información sobre la cultura gótica, y encontré el gothic lolita con esa encantadora mezcla de conceptos, como una dulce princesa oscura, como era de esperar quede prendada de dicho estilo y me lancé a buscar mas información y el precioso mundo lolita se desplegó ante mí, deseaba muchísimo vestir así, pero como no tenia medios, no lo logré, así que me deprimí y lo deje de lado, pero una parte de mí seguía queriendo ser lolita…


Hasta que hace relativamente poco, gracias a blogger, conocí a chicas que llevaban el estilo de una manera increíble, que me hicieron volver al redil lolitoso , y esta vez fue la definitiva, puedo decir que he cumplido mi objetivo de ser una lolita decente :D y todo gracias a sabios consejos y ayudas, aunque aún me quede un largo camino por recorrer.

Me volví a informar de nuevo y más profundamente, porque quería saber lo máximo posible, aparte de hacerme esta pregunta: “¿Qué es el lolita para mí?”, considero que si encuentras una respuesta correcta a esta pregunta y decides llevarlo a pesar de los inconvenientes, que pueden ir desde que vestirse así no sea lo más cómodo del mundo, hasta soportar malas miradas y risas por la calle, estas lista para llevarlo y de paso, te felicito por ser tan fuerte :).
Pd: mi reflexión esta aquí


Por lo que mi primer loliconsejo es la información, cuando más sepas sobre el lolita, mejor lo entenderás y podrás hacer coordinados hermosos, aparte de que un poco de cultura nunca viene mal, y si alguien te pregunta podrás contestar correctamente.

Un apunte, es que tengas cuidado con la información que encuentres por internet, porque no siempre es correcta, aconsejo que la contrastes y preguntes dudas a otras chicas con mas experiencia.


¿no sabes de qué va esta película?, tranquila después de una buena búsqueda lo sabrás.


Y no solo me refiero a conocimientos históricos, sino también prácticos, saber distinguir buenos materiales nos salvará de comprar un vestido mal confeccionado o poder realizar uno del que sentirnos orgullosas.


 
Foto de aquí
Tipico vestido que debes evitar si tu intención es vestir correctamente.

A continuación os dejo unos links que pueden seros útiles:













http://gothicallyyours.blogspot.com.es/
http://ladahlianegra.blogspot.com.es/

Besitos!!!

11 comentarios:

Jero-chan dijo...

Uaaaaaa~ Y me dedicas la entrada y todo, jopelines, qué guay =3 ¡Grasias!

Me apunto algunas de las webs ^_^

Ansiosa por las próximas entradas del tema :D

Anny D Lee dijo...

Jer-chan- Me alegra que te guste y encuentres algunas webs interesantes ^^.
Intentare seguir contando experiencias de una forma amena.

Besos!!!

Dahlia Black dijo...

se nos ha convertio en toda una mariposa la gusanilla esta :P

Jade dijo...

La magia se despliega ante ti siempre y cuando le des la oportunidad ^_-
Gracias por incluir mi blog en la lista <3

A mi lo que me da pena son las chicas que le ponen ilusión al lolita que vive en ellas, pero que por una mala experiencia o cosas similares decidan dejarlo de lado. El lolita empieza en uno mismo y sobre todo al principio hay que ser paciente, buscar mucho e interiorizar y antes de darte cuenta serás una lolita de los pies a la cabeza, porque lo primero es el sentimiento lo que despierta en tu interior, el resto acabará llegando poco a poco ^_-

Anny D Lee dijo...

Dahlia- Gracias a vuestra ayuda ^^, ahora que miro se me paso poner tu blog u.u, ahora lo soluciono.

Jade- De nada guapa.
Tienes toda la razón, las malas experiencias son lo peor, sobre todo si estas empezando, por eso siempre es bueno pensarlo todo muy bien :).

Gracias por comentar!!!

José Raúl Trujillo Fuentes dijo...

"Una Dulce Princesa Oscura", estupenda forma de definirlo :)

Me quedo por aqui, que me ha gustado tu lugar ^^

http://molanmas.blogspot.com.es/

Madame Macabre dijo...

Un buen post, y creo que muy útil para quien comienza. Me alegra que te hayas reconciliado con tu alma lolitosa ;).

Te debo un mail, lo sé ;).

Besos.

Anny D Lee dijo...

Jose- Me siento halagada por lo que dices, muchas gracias ^^.

Madame- Lo cierto es que aun tengo que hacer mas post del estilo, pero estoy un poco liada u.u y no te preocupes por el mail, cuando puedas ^^.

Gracias por comentar y besitos para los dos.

Lady Virtizia dijo...

Muy buena entrada! a mi personalmente me gusta mucho la estética, pero como no me termino de ver con ella, me gusta combinarla con un estilo más victoriano, sobre todo para ocasiones especiales XD

Saludos guapa!

PD: Te he dejado un premio en el blog :3

Dahlia Black dijo...

hey! te he etiquetado en un juego gracioso ^^ http://ladahlianegra.blogspot.com.es/2013/07/premio-best-blog.html

Anny D Lee dijo...

Lady Virtizia- En ese caso podría porbar con el EGA (elegant gothic aristocrat), es mucho mas victoriano ^^.
Gracias por el premio :D.

Dahlia- Lo he visto y me estoy pensando como contestar y demás ^^.

Besos!!!