viernes, 25 de enero de 2013

Rutina facial, que es y porque debemos de tener una..

Hola a todos, he logrado hacer un hueco en plenos exámenes finales ^^.

Para empezar la pies esta compuesta por epidermis (parte externa) y dermis (parte interna) en la segunda se crea la piel nueva, os dejo un dibujico explicativo:

Por lo que se, los cuidados faciales de perfumería, suelen actuar en la epidermis, mientras que los de alta perfumería, marcas como, lo hacen en la dermis, por lo cual su acción es mejor, pues hacen que nuestra piel mejore antes de salir.
 Tengamos también en cuenta que hay diferentes tipos de piel y que debemos de buscar productos en consecuencia a ello, los principales tipos son:
Seca: Piel con tendencia a la sequedad.
Grasa: Piel que suele tener brillos y sebo.
Mixta: combinación de las dos anteriores en diferentes zonas de la cara, es la que tiene la mayor parte de la gente, personalmente creo que la llamada "piel normal" es solo una piel mixta muy equilibrada.
Sensible: Una piel de este tipo puede ser de los otros 3, pero con el extra de que se irrita con facilidad.

¿Que es?
Una rutina facial son los cuidados habituales que hacemos a nuestra piel, para que este preciosa y sana.
Suele constar de tres pasos:
1. Limpieza: Con este gesto eliminamos impurezas y suciedad que cogemos a lo largo del día.
Podemos encontrar muchos formatos de limpiadores, desde líquidos a jabones sólidos.
2. Tonificar: Después toca aplicar un tónico , así eliminamos el 100% de la suciedad y preparamos la piel para el próximo paso.
Por normal general suelen ser líquidos.
3. Hidratación: Aplicando una crema hidratante en nuestro rostro, calmamos e hidratamos la piel, evitando escamaciones y sequedad.
Las cremas hidratantes, tienden a ser cremas de mas o menos densidad.

 
¿Por que tengo que usarla?
 Porque día a día nuestra piel se ensucia debido a nuestro propio sudor y contaminación del ambiente (y algunos factores mas), si dejamos esta capa de roña ahí, esta tapona los poros de la piel, por lo cual salen puntos negros, espinillas..., y seamos sinceros a nadie le gusta tener la piel así.
Personalmente, yo la uso porque trabajo en entornos muy sucios y con materiales agresivos, por lo que mi piel sufre muchisímo y cuidandola noto la diferencia.


¿Que me recomiendas?
Que tengas muy en cuenta los componentes de los productos, no te dejes llevar porque tal crema tenga X componente especial, que con mucha probabilidad este de los últimos en la lista. Siempre que puedas tira por cosmética natural.
Intenta reducir pasos en la rutina, busca productos que combinen varios, como desmaquillante, limpiador y tónico.
No temas gastar dinero, pues es una inversión,  hay productos que compensan su precio.

Pero a mi no me gusta maquillarme...
Esto NO es maquillaje, es un proceso para mantener nuestra rostro limpio, lo mismo que hacemos con el cuerpo, o acaso ¿no nos lavamos todos los días y nos hidratamos?.
En fin, espero que os haya sido útil, en cuanto tenga ocasión, os cuento cuales son mis productos y que me parecen.

Que conste que no soy profesional, solo ofrezco consejo, si no os ha gustado, ya sabéis ;).

Besos!!!

4 comentarios:

Jero-chan dijo...

Pues yo todavía no he encontrado la rutina que me tenga contenta. He ido probando varias cosas, pero nada... Actualmente sólo uso un jabón natural que me deja la piel suavita por las mañanas, pero nada más. Quiero productos naturales, pero debería a acercarme a alguna tienda que los tuviese y preguntar y probar y me da pereza, sinceramente xD.

A ver qué cositas propones en la siguiente entrada del tema :D

Anshin R. Doyle dijo...

Que buena entrada! Me han entrado ganas de hacer una contando mi rutina facial diaria/semanal! ^w^

Jade dijo...

Es muy útil y algo que todos deberíamos hacer ^__-

Anny D Lee dijo...

Jero- Ahora mismo tambien uso un jabón XD.
En la proxima entrada del tema hablaré de algunos productos que recomiendo ^^.

Ashin- ¡Eso sería muy interesante!, me encanta ver como los demas se cuidan, siempre puedes aprender algo.

Jade- Gracias ^^, en parte esta hecha para que se anime todo el mundo.

Gracias por comentar!!