jueves, 6 de diciembre de 2012

Por partida Doble I: Crépusculo: libro y película.

Ahora mismito inauguro una nueva sección, en la que os cuento mi visión sobre adaptaciones (aunque las comparaciones sean odiosas ;)). No pretende ser una review, sino mas bien una opinión personal con algún toque humorístico.

Empiezo con Crépusculo como podría haber empezado con Harry Potter o Una serie de catrastroficas desdichas...

En fin, os pongo en situación, empecé con la novela cuando aún no era famosa, pero como leía de gorra en la sección librería de un centro comercial, llego un momento en que que pasé (no recuerdo bien hasta donde llegé, pero creo que fue cuando el vampiro brillaba ¬¬) del librito.
Resulta que hacen la peli y fue el acabosé, me declaré en contra de todo lo relacionado con la saga, hasta que el verano pasado, en la biblioteca, vi los libros, y decido acabar lo que empecé, aunque no lo parezca, me fastidia mucho dejar asuntos sin terminar.
ADVERTENCIA: nada de comentarios haters, ni chorradas de fangirls, podeis decir vuestra opinión siempre que sea de manera educada ^^.

Y aquí me tenéis, dispuesta a contaros mi opinión:

 Meto imagen, pa que no quede esto desangelado, pero Edward tiene una cara muy rara...

Libro:
 Autor: Sthepanie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Año: 2005
Páginas: 502
Temas: Vampirismo, romance, aventura¿?...
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Crep%C3%BAsculo_%28novela%29

Argumento: La joven Bella Swan (cisne hermoso, no coments....) se va vivir a casa de su padre, el jefe de policia de forks, un pueblecito donde casi siempre llueve; allí conoce a un chico muy rarito llamado edward.

Opinión: Es un libro regulero, con una historia muuuy larga, que se podría haber reducido a la mitad y así aburrir menos :).
La protagonista es capulla a más no poder y su enamorado un manipulador sobreprotector y caprichoso, sinceramente me quedo con los secundarios como Alice (hermana de Edward), Carlise (padre del susodicho) y Jacob (el tercero en discordia, que de bueno es tonto).
Los dialógos entre ambos amantes me producen un deseo irrefrenable de hacer la croqueta por el suelo...

Pelicula:
Director: Catherine Hardwicke.
Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson
Duración: 121 min.
Año: 2008.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Crep%C3%BAsculo_%28pel%C3%ADcula_de_2008%29

Argumento: El mismo que el libro XD.

Opinión: Esto es peor que el libro!!!! HUID INSENSATOS!!!!
 (A edward y Jasper se les nota el corte del maquillaje XD)

Comparativa:  Pues aunque la peli sea peor, es una buena adaptación, aunque algunos personajes, como Rosalie, no me convezcan mucho.
Como dato interesante cuando estan en la cafetería edward coge una manzana con las manos como homenaje a la portada del libro.

Conclusión: Es una peli para fans de la saga (o simplemente si te leiste el libro y no fue desagradable), e incluso si eres fan, puede que no te guste (porque me conozco casos).


Si os fijais en las letras de los títulos se parecen, pero prefiero la peli de Coppola, la historia de amor es mucho mas bonita (sí, adoro esa peli, pero se que es una adaptación de mierda, tranquilos que aparecerá en esta sección).


 Anny se despide!

7 comentarios:

Yue Moon dijo...

Ufff... tengo una amiga que al igual que tu, cuando no era famoso se compro el libro porque era de vampiros y por el arte simple de tapa paracia interesante.
el primer libro le gusto y termino comprardose dos mas y de ahi lo dejo.
Cuando yo vi el primer libro en su casa lei la descripcion en la contratapa ¡para que??? para darme cuenta que el libro mas vacio de la hitoria!!! la verdad que nopodia creer que mi amiga de 31 años estuviera leyendo eso, y le decia que lo tirara a la baura XD.

en fin cuando salio la pelicula fue para peor.
yo soy d la epoca de Anne Rice y el peliculon de Dracula de F.F.Copola, aunque bueno los libros nunca on iguales a las pelis pero aun asi em encanto ese peli ♥

no te seguia en este blog ni el otro compartido :O
mil perdones. pero ahora que te sigo estaré visitando seguido.

un besote ^3^

Anny D Lee dijo...

Yue- Veo que muchas caímos en la trampa XD, porque las portadas son bien bonitas.
Una contraportada que te destripe medio libro no es buena idea.
Pues hay señoras de hasta 60 años chochas con el edward y el jacob...
Hay libros de vampiros que le dan mil vueltas y sin salir de la literatura juvenil, como Vampire Academy.
Los de Anne rice los tengo pendientes, pero el libro y la peli de Dráculas los adoro, aunque sean tan distintos.
Te recomiendo que mires la película Vampire Hunter D, es de animación, pero preciosa.
(Si te ofendio lo de "adaptación de mierda", lo siento, era por dejar claro que dieferencio uno del otro).
Gracias por seguirme guapa :).

Nos leemos!!

Jade dijo...

Yo leí los libros más como quien lee un shojo manga que como una novela, y si los enfocas desde esa perspectiva, es una lectura regulera pero leible. (Yo es que a veces me sorprendo de que cosas soy capaz de leer XDDD, pero también soy una persona que no critica sin conocer :P)

En mi humilde opinión si uno quiere leer historias de vampiros de calidad mejor, se decante por otro tipo de libros como los de Anne Rice.
Y si se busca algo más de corte romántico, me quedo con Vampire Diaries

Madame Macabre dijo...

Me avergüenza confesar lo siguiente, pero yo vi la primera película XD. Iba con dos amigas que me metieron en el cine, pero yo no tenía ni idea de qué iba aquello.

Sobre el libro no puedo opinar, pero en cuanto a la película... Bastante aburrida, para fans de la saga como tú dices. Pastel y ñoña hasta vomitar arcoiris y unicornios. Ella tiene la misma dichosa cara de alelada todo el tiempo, y a él le haría falta más de una expresión facial. Por no decir que el concepto de los vampiros que aporta es de lo más aburrido y ñoño.

Me quedo con Stoker y Rice, con Entrevista con el Vampiro, los Dráculas de Christopher Lee y Bela Lugosi u otras películas del género como Noche de Miedo.

Un besote preciosa, me reí mucho con tu reseña, sobre todo con lo de la croqueta XD.

:*

Anny D Lee dijo...

Jade- Cuando lo leía me recordó a Mayu Shinjo, es decir, protagonistas tontas del culo y un chico malote y misterioso.
Opino lo mismo, es mejor criticar con conocimiento de causa, así nadie te puede decir nada ;).
Me punto Vampire diaries para leer ^^.

Madame- it´s a trap!!!
Me dormí en la peli, con eso lo digo todo...
Pues sí, ha muchas alternativas si lo que quieres es ver vampiros, deberíamos de elaborar una lista ^^.
Lo de la croqueta es verídico, mi hermano me encontró así y casi le da algo XD.

Besos!

Madame Macabre dijo...

Pues sí, lo de la lista no es mala idea ;).

Anny D Lee dijo...

Cuando quieras hacemos una ^^.