martes, 30 de octubre de 2012

Baltimore o el valiente soldado de plomo y el vampiro.


Este entrada forma parte de la iniciativa de Halloween que podeis ver en el lateral de blog ^^, espero que os guste!

Ficha:
-          Editorial: Suma de letras.
-          Autor: Christopher Golden con ilustraciones de Mike Mignola.
-          Páginas: 312.
-          Género: Terror, vampirismo y aventura.
-          Fecha de publicación: 2007 en Estados Unidos, 2009 en España.
-          ISBN: 9788483651247.
-          Puntuación: 9/10.
-          Argumento: En un mundo devastado por la guerra, una mortal epidemia se extiende con rapidez, miles de muertos, nadie está seguro, todo es un caos; bajo este desolador  panorama tres desconocidos(el cirujano militar Lemuel Rose, el comerciante Thomas Childress Jr. y el capitán de navío Demetrius Aischros), se sientan a esperar a un viejo amigo, en una posada dejada de la mano de dios con la esperanza de poder parar el desastre que se avecina…

-          Opinión personal: Me ha encantado el libro, como sabréis adoro a los vampiros,  plasma con mucha credibilidad un mundo gris y sin vida debido a la plaga, (las ilustraciones de mignola hacen un trabajo soberbio en este sentido, reforzando la pluma de Golden)además los protagonistas son tan dispares y con mucha personalidad, las historias que cuentan mientras esperan me dieron autentico miedo (cuenta el que me leyera el libro por la noche, con los murciélagos pasando por mi ventana XD), aparte de que la estancia de Baltimore en la aldea transilvana me pareció brutal y el final es muy abierto a una segunda parte (que creo que se ha hecho, pero en formato comic).                                                                                                                   
     Para mí ha sido un libro que resulta muy entretenido y se lee muy bien, aparte ya tenéis cuentos de miedo que contar en Halloween!!

      Besos!!

6 comentarios:

InésM dijo...

Es la primera reseña para la iniciativa de Halloween.
Muchas gracias por participan Anny.
Me ha gustado mucho tu reseña, aunque no soy mucho de vampiros.
Besitos.

Ann Reed dijo...

Interesante =) Una gran epidemia y un vampiro al lado... Se ve interesante pero no sé si lo lea. Pero si lo veo en una biblioteca veré que tal está =)

Anny D Lee dijo...

Inés- Me hace ilu ser la primera *O*.
QUe bien que te guste, en fin, si te animas con los vampiros, ten presente este libro ^^.

Ann- Te aconsejo que mires por las bibliotecas, tiendas de segunda mano, hipermercados con librería, porque este libro es difícil de encontrar ya (o al menos eso me contaron...).
Suerte! ^^

Besos a las 2 y gracias por comentar.

Maru-chan dijo...

Vampiros y Halloween creo que siempre van de la mano :D
Publiqué el resultado del give-away, sorry! > < Dí los resultados hace ya, pero como estoy tan liada me olvidé de ponerlo por el blog y sólo utilicé twitter TT^TT
Gracias por todo! ^^

Mugen dijo...

Tiene buena pinta! tocará leerlo! :D

Anny D Lee dijo...

Maru-chan- No pasa nada ^^, espero tener más suerte con la de los 350 :D.

Mugen- Ya puedes empezar! XD

Besos!!!