miércoles, 25 de enero de 2012

Chicas y frikismo...

Bueno, hola y antes de empezar diré que esto es una reflexión sobre un tema que me intriga profundamente y que me tiene algo quemada, pero sobre todo quiero aclarar que se de sobra que no todos los tíos son así, amen de que podéis dejarme vuestra opinión, siempre desde el respeto ^^.

Bueno, pues habitualmente, cuando visito paginas de "humor" de internet, suelo toparme con fotos de chicas de buen ver (Atención: NUNCA os fiéis de una foto de internet, porque photoshop hace milagros), haciendo cosplay o con videojuegos y tal, acompañada de una descripción en plan de "tias frikis molan mucho" o similar, lo que mas me fastidia, es que hay mucho capullo suelto que se cree que esas tías son frikis de verdad (no digo que no lo sean, OJO, pero muchas veces son modelos contratadas, que no saben ni de que van vestidas), a rasan de esto dire, que me parece muy hipócrita babear con tías de esas y después exigir "chicas de verdad", pero ¡oh!, sorpresa, la naturaleza humana es así, y las chicas de verdad, pues podemos ser gorditas, tener granitos, pelos en el cuerpo, vamos al baño y demás.
¿por que una chica este gordita vamos a decir que es fea?, pues he visto fotos de chicas gorditas en internet y muchas de ellas son guapas, pero claro no son 90-60-90 y ya no nos valen, pues es posible que esa chavala rellenita que ves siempre en el metro, cuando vas a clase sea el mago que te dio una paliza en el WoW, hace una semana, o esa chica con poco pecho, gafas y vestida de chandal que viste en la Fnac, sea tan amante del Halo como tu.
Aprended, que las chicas no somos seres/objetos extraños con los que se rumorea que se puede hablar y si hay mucha suerte follar, no de eso nada, somos personas con todas las consecuencias que eso acarrea.

Una vez dicho esto, aclarare que no todos los chicos son así, es decir a no todos les limita tanto el físico, y yo misma tengo amigos que son frikis y para nada piensan así, pero esta era una de esas cosas que dices o explotas.
PD: puede sonar algo femisnazi, pero aun hoy se juzga mucho a la mujer por el físico y lo que hace.

Besos mis tesoros!!!

16 comentarios:

MeiK dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo cielo. Las mujeres de verdad son las que ves en tu día a día, no en las revistas, si quieres una así ve preparando billetes para una puta de lujo huesuda con tetas y labios de goma XD

Anny D Lee dijo...

Dios, el ataque de las fregonas con labios de minster potato y tetas plasticosas no XDDDDDDDD
Pero si, me cansa muchisimo ver a tanta tía perfecta por internet, ademas son casi todas iguales ¬¬.

Besos guapa!!

Bathory Doll dijo...

Anny cariño, estoy de acuerdo contigo, y yo soy feminista al 100 %, pero la sociedad en general juzga por el físico y mientras haya personas así, es muy difícil cambiar. Ojo! que yo no estoy diciendo que no sea posible, sólo digo que para conseguirlo deberíamos movilizarnos y hacer ver a la sociedad que no todo es como ellos piensan, que hay mujeres que por muy gorditas que sean o por muchos granos que tengan hacen grandes cosas y que han de ser valoradas de las misma forma que una chica de catálogo.
A raíz de esto, que ya te digo que yo no juzgo nunca por el físico, sí que pienso en lo que dirán y sí queremos todos mantener cierta imagen y no vernos juzgados por la sociedad, esto es realismo, hay que ser realista también, y hasta que todos no luchemos por lo contrario la realidad seguirá siendo así.

Besos linda! ^^

Jero-chan dijo...

Juas juas juas, vaya primera entrada para empezar a leer tu blog :P

Más allá de si estoy de acuerdo contigo o no (que sí lo estoy, porque tampoco dices ninguna mentira xD), te diré que esa clase de chicos no te merecen la pena y que ya te puede dar igual lo que digan o dejen de decir. Existen chicos frikis que no les importan esas chorradas ni se pasan el día babeando con chicas guapas cosplayeadas. Esos chicos son los que te tienen que importar ;)

Anny D Lee dijo...

Gracias por los comentarios chicas :D

Bathory doll- Estoy de acuerdo contigo, deberían de dejar de juzgar a la gente por su exterior, de una vez por todas, que ya me se to varios casos de gente que etiqueta a otras por lo que son ¬¬.

Jero-chan- Es un poco radical XD, pero tu tranquila que tengo otra entrada en preparación...
Soy consciente de que hay chicos frikis maravillosos en el mundo, es mas tengo amigos así y no se preocupan mucho por el físico, pero llega un momento que tanto hipócrita suelto me puede, y decidí compartir esta opinión con el mundo ^^.

Besos!!!

Anthor dijo...

¿Pero donde estáis? Las chicas frikis/jugonas (o como queráis llamarlas) que conozco se cuentan con los dedos de una mano XDDD

Esta claro que cuando ponen vídeos o fotos de chicas jugando a algo, por norma general, son actrices contratadas. Incluso en un evento que estuve de Nintendo donde presentaron la 3DS, las azafatas que había tenían información muy limitada. Si las sacabas de su guión te respondían con "Aún no disponemos de esa información". Pero claro, eso es lo que atrae al público masculino, a mi el primero, no voy a ser hipócrita. Aunque una vez estableces una relación amistosa o amorosa con una persona es mucho más importante tener gustos en común y llevarse bien que tener un buen físico.

Un saludo!

Anny D Lee dijo...

Pues ya me puedes contar a mi XD, (al menos la última vez que mire era una chica...).
Yo tampoco seré mentirosa y dire que un chulazo como jason monoa o hugh jackman, pues *me gusta*, pero comparto tu opinión de que la personalidad y tener cosas en común es mas importante ^^.

Besos!!!

Madame Macabre dijo...

El hecho de que la comunidad friki haya un sido un dominio tradicionalmente masculino (aunque cada vez menos) hace que muchas chicas se quejen de la actitud de los frikis hacia ellas. Y me parece bien que os/nos/se quejen/quejemos.

Una cosa es un personaje de anime o de un videojuego, otra cosa muy distinta es la chica del mundo real, que puede ser también muy diferente de la chica guapa que se dedica al cosplay de manera profesional. Y el problema es que hay gente que no sabe distinguir eso. Igualmente, los frikis, acostumbrados a mujeres idealizadas pero que no participan de sus actividades, se sienten intimidados cuando ven a una chica a su mismo nivel en algo que consideran "suyo".

Con todo, hay que decir que los personajes por los cuales los frikis "babean" no son más que reflejos de la fantasía o del ideal de quien los crea, sea dibujante de cómics, mangaka o guionista de cine. Con esto quiero decir que las chicas hacemos exactamente lo mismo. En las series eichi, el personaje femenino es preciosa y con una delantera variable, y el masculino es un chico del montón. Pero es que en los shojos es igual: el chico es el más guapo del universo y la chica es más bien normalita. Al final el objetivo es sencillamente que te identifiques con el personaje de tu sexo sumergiéndote en la fantasía de que puedes alcanzar ese ideal del sexo opuesto.

Creo que el mundo del cosplay se ha enrarecido con esto de las cosplayers profesionales. No obstante, la realidad es que mejor es un cosplay cuanto más se acerca al personaje. Y si el personaje es una chica delgada y guapa, y tu vestido es además idéntico, pues obviamente tendrás éxito. Pero si eres fea y no te pareces en nada al personaje, por muy bien hecho que esté el traje, es obvio a quien van a valorar más.

Con todo, tengo que decir que detesto cuando aparecen en páginas de internet comentarios denigrantes sobre chicas guapas haciendo cosplay e insultos a chicos/as normales que han hecho su cosplay con toda ilusión. Creo que hay que diferenciar el derecho a hacer cosplay, que todo el mundo lo tiene y me parece genial, a la valoración personal que te merece la calidad del mismo. Lo cual no quiere decir que las cosplayers profesionales sean siempre mejores que los no profesionales. De hecho, sigo prefiriendo al cosplayer tradicional, al que se curra su disfraz en casa.

De todos modos, no está de más recordar que las chicas frikis se quejan mucho, pero también tiran piedras sobre su propio tejado. Y si no, que me expliquen porqué se ven tantísimos cosplays de Yoko de Gurren Lagan... Porque hay a las chicas les gusta exhibirse, así que luego no podemos quejarnos de que nos traten como mujeres objeto.

Pero sigo opinando que, por mucho que nos quejemos, hacemos exactamente lo mismo que ellos. Estamos de acuerdo en que el físico no lo es todo, pero es una realidad que con tu novio no estás solamente porque os lo pasáis bien jugando a las magic juntos. Siempre hay un componente físico.

Creo que todos, hombres y mujeres, deberíamos desterrar el estereotipo del friki masculino, feo y gordo. Los frikis los hay de cualquier sexo, aspecto y condición. Hay frikis guapos y también las hay guapas. Y no lo digo por mí XDDD.

Lo siento por el tocho, pero una tenía que hacer un poco de abogado del diablo ;).

Anny D Lee dijo...

(aplauso)
Pero si tienes toda la razón.
no se si te habras fijado, pero en internet suele haber fotos de chicas rellenitas ( y algunas de ellas son guapas y todos) con un titulo ofensivo y todos criticando a la chica por estar gorda y vestir asi...
Para mi el tema del cosplay es un mundo aparte, porque entiendo que haya que parecerse al personaje, y si no te pareces pues mal vamos...
Es cierto, tambien son tipicos los cosplays para ir provocando, lo siento para mi ir de picachu es ir de rata electrica no ponerte una trajecito sersi, unas orejas, una cola y pintarte los cachetes rojos ¬¬.
Como dije ne mi comentario anterior, me encanan los chulazos XD, y si tu pareja te ha de gustar fisica y mentalemnte.

Besos gupisima y es siempre un pacer leerte ^^.

Madame Macabre dijo...

Anny - En este mundo hay gente con gustos muy raros XD. Los habrá que piensen que el cosplay de Pikachu da mucho morbo XD.

Yo me quedo con el cosplayer de toda la vida, el que se ha cosido él mismo su traje, se ha teñido el pelo como buenamente ha podido y esa clase de cosas. Las cosplayers profesionales logran grandes parecidos con los personajes, aunque también las hay que parece que tengan siempre la misma cara... Pero no sé, no les veo la misma gracia.

Un tema para debatir muy interesante, como todos los que planteas :D.

Un besote guapa.

Anny D Lee dijo...

Mi querida Madame, no entremos en el tema de filias, que eso da para mil libros...(es verdad, no me lo invento).
Conozco a gente que hace cosplay y hay cosplays caseros que son impresionantes, por lo bien hechos que estan la verdad y he visto cosplays "profesionales" no tan buenos o que cometían errores que se supone que no han de cometer, como errores en la elección de telas, forrado de botas, exceso de maquillaje, mala elección de personajes.... entonces yo pienso, menos mal que son profesionales, que si no...
Me da a mi que haré un post exponiendo mi opinión del cosplay, ya que he visto muchas cosas XD.
Si mis temas son interesantes, tus opiniones aún mas ^^.

Besos linda!!!

Mimibu dijo...

una vez me paso al revés...jugaba/juego al wow (conocí a mi novio por ahí jeje...me fui desde españa a argentina por ese motivo..pero esa es otra historia), total que hablando con otro pj, me pregunto si era mujer y le dije que si...y me salta...seguro que eres la tipica gorda, gotika, comeniños...y yo me quede como o.O....y le di la razon y me rio de eso hasta ahora jhajaja...todos mis amigos (o casi), son frikis, de muchas cosas.,.pero por suerte no son asi..pero t entiendo..., te sigo, un besito

Anny D Lee dijo...

hola ^^, que bonito conocer a tu pareja de una forma tan friki :)
A mi también me dijo eso un capullo y yo: "Si hijo lo que tu digas, pero seguro que no tu no eres Hugh Jackman", cuando lo recuerdo me río mucho XD.
Mis amigos igual, no son así, pero cuando te topas con un tío gilipollas te entran ganas de darle una paliza en un videojuego y dejarle to tirao XDDDD.
Muchas gracias por seguirme ^^

Besos!!!

Ínfila dijo...

Todas en algún momento nos hacemos esta reflexión xD yo te digo que a ése tipo de chicos se les cala, y que sudes de ellos.

Es como las modelos de los coches, por ejemplo, o las de las pelis. Todos los tíos quieren una así y luego descubren que somos pura paranoia.

Pero como estamos hablando de "frikis", pues la cosa exagera un poco, y no es la primera vez que alguien me desprecia por el simple hecho de que soy chica y le gustan los videojuegos. Aún tenemos la mente un poco cerrada. Pero te digo que tampoco hagas caso, tú vive la vida como te guste, y quien te critique es que no tiene ni idea. Esa gente es la que se quedará sola en la vida.

DrPollit0 dijo...

Y cuando no es así, las chicas os empeñais en creer lo contrario.
True Story.

Anny D Lee dijo...

Infila- Es cierto XD, todos los tios se alucinan con las modelos XD
En cierto modo si se exagera mucho, a mi tambien me han puesto mala cara y es horrible, aunque yo siempre miro asi ¬¬ y se callan...
Si es lo mejor hacer lo que quieras sin que las opiniones de los demas te limiten, lo importante es uno mismo :), muchas gracias guapa ^^
Besitos!!

Dr P0llit0- Hombre es normal que una desconfie, que despues de tanto capullo y malas experiencias...
Pero que conste que yo siempre intento ser buena XD.
Besos!!!