domingo, 10 de julio de 2011

Malice mizer: oscuridad y elegancia van de la mano.

Hoy vengo para hablaros de un grupo de origen japones, malice mizer, ( se pronuncia marisu mizeru) creada por Mana y Közi, estando activa desde 1992 hasta 2001, el nombre significa malicia y miseria en repsuesta a la pregunta "¿que es la humanidad?".
Con un estilo y una puesta en escena únicos, es un referente para el visual kei y la cultura Lolita,  te atrapa con sus siniestras melodías y unas letras un tanto macabras...

La banda ha pasado por varios cambios de vocalista y de imagen empezando con Tetsu (1992-1994) estilo gótico e influencias de música clásica, Gackt estilo historicista y colorido con inluencias de pop francés (1995-1999) y klata (2000-2001) estilo gótico, de nuevo, y más influencias de musica clásica, heavy metal y gótica.

Los compentes en esta última etapa fueron: Mana (fundador,  guitarrista y sintetizador), Klata (vocalista), Közi (Fundador, guitarrista y sintetizador), Yu-Ki (bajista) y Kami (bateria y percusión).


Les dejo un par de vídeos:

 


Espero que les haya gustado!!!
Besos!!!

6 comentarios:

Bathory Doll dijo...

Me gusta mucho la música lo que no me gusta es que esté en japonés xD
Pero la verdad es que están muy bien, el sonido es muy bueno y la estética marca a la perfección el estilo que tienen.

Besos! (L)

Anny D Lee dijo...

Pues si, el idioma, no ayuda a entender la letra ^^, pero viendo videos con subtitulos no hay problema:D.
Es un grupo muy bueno, Mana es una persona muy perfeccionista, lo cual siempre da resultados ^^.

Besos guapa!!

Madame Macabre dijo...

A mí también me gustan mucho. Y el otro grupo de Mana, Moi Dix Mois también está muy bien. Creo que después de ver tantas series en japonés subtitulado de algo te tienes que enterar con tan sólo oírlo XD.

Sayonara! ^.^

Anny D Lee dijo...

Yo igual, aver si vuelvo a ver anime, que gracias a ti tengo muchos que ver ^^.
Yo creo que ver cosas subtituladas es un buen metodo de apremdizaje :).

Besos guapa!!!

Gritos En La Oscuridad dijo...

Siempre tuve mal prejuicio a las agrupaciones de estilo visual kei y esta banda creo que me ah cambiado mi pensar ya que por lo que eh escuchado me ah gustado bastante, asi que seguire investigando a ver si logro decidirme y empezar a escuchar este estilo.
Saludos y gracias por la info. (^.^)

Anny D Lee dijo...

El estilo visual kei es un tanto complejo, como muchas otras culturas urbanas creadas en japon XD, pero una vez descubres un grupo que te gusta, vienen muchos mas detras ^^, me encanta que te haya gustado.

Besos!!^^