jueves, 23 de junio de 2011

Castlevania: el reino de Drácula en el videojuego I introducción

A estas alturas, es difícil encontar a alguien que no sepa nada de esta famosa saga de videojuegos, pero por si alguien no la conocia o sabe muy poco, hago esta introducción ^^:

Castlevania fue creada y desarrolada por Komani, debutó en japón con Devil´s castle dracula (ajumako no dracula) para las plataformas FDS y MSX en 1986.

Las historia se centra en la lucha entre Drácula y el clan Belmont, cada X tiempo Drácula vuelve a la vida y los descendientes de Belmont han de detenerlo  internandose en su tenebroso castillo.
Anunque esto, no ha sido siempre así, en ocasiones se maneja a personajes que no pertenencen al clan Belmont o Drácula no es el antagonista.

Las primeras entregas de castlevania estaban enfocadas a las plataformas, pero fueron evolocuinado al RPG.
Con los graficos la cosa fue distinta, pocas entregas de castlevania fueron en 3D y sinceramente tubieron menos exito que las de 2D.

Esta saga de videojuegos bebe de la mitología, demonologia y de la deleyenda de Drácula, como veremos en entregas siguientes, donde veremos a personajes importantes, videojuegos de la saga y curiosidades^^.

Fuentes: wikipedia, Castlevania el legado del vampiro y taringa: historia de castlevania 

Besos!!!!






 

2 comentarios:

Grtos En La Oscuridad dijo...

Castlevania lo jugue por primera vez en el Ps2 y la verdad que me sorprendio ya que siempre pensaba que no seria un gran juego por la baja calidad de graficos, mas alla de eso, es un juego muy recomendable que hoy lo estoy jugando en Pc.
Un gran saludo!

Anny D Lee dijo...

A mi me encantan esos videojuegos, planeo seguir hablando de la saga y de los personajes, dividiendolo en grupos y analizando algunos videojuegos ^^.

Besos y gracias por comentar